Inició la primera edición de la Diplomatura de Estudios en Teología

28/8/2023

El pasado 5 de agosto inició la primera edición de la Diplomatura de Estudios en Teología, que es una propuesta conjunta del Departamento Académico de Teología y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la PUCP. Este programa académico virtual busca contribuir a la formación teológica del Pueblo de Dios en el actual contexto del proceso sinodal y, con ello, fortalecer la misión de la Iglesia peruana hoy.

Debido a la alta demanda del programa, para esta edición se abrieron dos secciones de la Diplomatura que se iniciaron con los cursos Introducción y método de la teología (sección 1) y Antropología teológica (sección 2). En total, la Diplomatura tiene 59 estudiantes, que provienen de diversos lugares del Perú y trayectorias variadas. Entre los estudiantes hay presbíteros, religiosas, diáconos permanentes, laicos vinculados a congregaciones religiosas, profesores de religión y profesionales de las carreras de filosofía y ciencias sociales.

La Diplomatura ofrece un total de 10 cursos en dos ciclos, con una duración total de un año de estudios. Los cursos son Introducción y método de la Teología, Antropología Teológica, Introducción al Antiguo y al Nuevo Testamento, Historia de la Iglesia latinoamericana, Cristología, Orígenes del Cristianismo y Padres de la Iglesia, Eclesiología y sacramentos, Doctrina social de la Iglesia y Teología y filosofía. Cada uno de estos espacios se propone promover una reflexión teológica desde las experiencias eclesiales de los participantes y brindar herramientas conceptuales y prácticas para discernir los desafíos de la Iglesia y del país desde el conocimiento teológico. Para ello, cada curso tiene un total de 16 horas sincrónicas de clases utilizando la plataforma de Zoom.

Les invitamos a informarse más sobre la Diplomatura de Estudios en Teología en el siguiente enlace.