El Vaticano nombra al arzobispo Carlos Castillo como Gran Canciller de la PUCP

18/3/2024

Este 15 de marzo del 2024, se informó ante la Asamblea Universitaria que el papa Francisco nombró al arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, como nuevo Gran Canciller de la PUCP. De esta manera, sucederá al cardenal Pedro Barreto, S.J., quien presentó su renuncia al cumplir 80 años.

Con una trayectoria de 37 años enseñando en nuestro Departamento de Teología, el arzobispo de Lima asume este rol de Gran Canciller con el deseo de trabajar con gran cercanía a los jóvenes y continuar el legado dejado por el cardenal Pedro Barreto, S.J.

En el siguiente enlace, se puede consultar un artículo en Punto Edu que comenta la noticia, resaltando la larga relación del arzobispo Carlos Castillo con nuestra Universidad.