Cardenal Tolentino de Mendonça en la PUCP: "La teología de esta universidad debe ser fundamentalmente contextual"

17/11/2023

El miércoles 15 de noviembre, el campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú recibió a sus eminencias el cardenal José Tolentino de Mendonça, prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, y al cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina y antiguo miembro de nuestra Asamblea Universitaria.

En reconocimiento a ambas personalidades, el Consejo Universitario distinguió a los dos cardenales con la Medalla de Honor R.P. Jorge Dintilhac SSCC.

Durante este acto académico, el cardenal José Tolentino de Mendonça dedicó unas palabras a la comunidad universitaria sobre la importancia de una teología transdisciplinar comprometida con la realidad social.

Puedes leer el discurso en el Portal de Punto Edu.