Conoce los testimonios de los estudiantes de la primera edición de la Diplomatura de Estudio en Teología

12/9/2024

El 20 de julio de 2024 se realizó la clausura de los dos horarios de la Diplomatura de Estudio de Teología. El programa que inició el 5 de agosto del año pasado ha concluido satisfactoriamente. Las y los estudiantes han llevado en dos ciclos un total de 12 cursos repartidos en las áreas de estudios de teología sistemática, teología bíblica e historia de la Iglesia.

Les compartimos los testimonios de algunos estudiantes de esta primera edición de la Diplomatura:

Gregorio Sikkos Velarde, hermano de la Fraternidad laical Santo Domingo de Guzmán – Lima: “Los conocimientos teológicos aportados por la Diplomatura de Estudio en Teología me otorgaron las herramientas fundamentales de la fe cristiana, necesarias para el discernimiento y para compartirlo en mi labor pastoral”.

Miguel Ángel Huertas Zelaya, docente escolar: “La Diplomatura de Estudio en Teología ha enriquecido mi compromiso laboral al proporcionarme herramientas para fomentar un ambiente de aprendizaje más humano, con un trato más empático y respetuoso hacia los estudiantes y respetuoso de la diversidad, expresado en un currículo evangelizador. A nivel cristiano, he profundizado en mi fe y me ha permitido integrar mis creencias en mi práctica diaria, buscando siempre inspirar y guiar a mis estudiantes hacia un crecimiento integral, permitiéndome ser un testimonio vivo de los valores cristianos en el aula”.

Flor de MaríaSerrano, teóloga y agente pastoral en Cusco: "Participar en la Diplomatura de Estudio en Teología ha transformado mi concepción de Dios de manera más humana y femenina. La formación profundizó mis conocimientos y me conectó con personas enriquecedoras. Este proceso ha sido invaluable para mi crecimiento personal, académico y mi compromiso con la fe y en mi comunidad"

Leon Lucar Oba, politólogo: "Los conocimientos y vínculos forjados en la Diplomatura de Estudio en Teología han reforzado mi compromiso y servicio con una Iglesia y una sociedad más reflexivas, justas y solidarias. La teología tiene mucho que aportar mediante procesos generadores de dinámicas humanizadoras en un país como el nuestro".

Los testimonios han expresado la riqueza de lo aprendido y nos comprometen como Departamento de Teología a seguir buscando la excelencia en la formación continua en teología. Por ello, se lanzará la convocatoria a la segunda edición de la Diplomatura de Teología. Para mayor información les invitamos a visitar la página web de la Diplomatura.