Artículo académico del Dr. Raúl Zegarra Medina recibe reconocimiento del Curran Center for American Catholic Studies de Fordham University (EE.UU.)

8/5/2023

Un reciente artículo del Dr. Raúl Zegarra Medina ha sido galardonado con el New Scholar Prize for Catholic Studies in the Americas. El premio es otorgado por el Francis and Ann Curran Center for American Catholic Studies de la Fordham University (Nueva York, EE.UU.).

El artículo premiado se titula "The Preferential Option for the Poor: Liberation Theology, Pentecostalism, and the New Forms of Sacralization" [Opción preferencial por los pobres: Teología de la liberación, pentecostalismo y nuevas formas de sacralización], que apareció en el European Journal of Sociology/Archives Européennes de Sociologie a inicios de 2023.

El comité evaluador describe así los méritos del artículo: "El ensayo refleja una  investigación prolífica, así como la voluntad de entrecruzar campos académicos usualmente diferenciados, como el estudio de la teología de la liberación, el secularismo y el pentecostalismo latinoamericano". Además, el comité elogia que el análisis del Dr. Zegarra revalora "un escenario de la actividad católica que durante demasiado tiempo ha pasado desapercibido o poco teorizado: las organizaciones seculares de servicio social durante el período posterior al Vaticano II."